9 de octubre

 

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11, 28)

 

En este día en que celebramos la fiesta de san Luis Bertrán, patrono de Colombia, el evangelio nos lleva a reconocer la importancia de poner en práctica, las enseñanzas del Evangelio: “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”. Enseñanza que este fraile dominico español encarnó a lo largo de su trabajo misionero, muy especialmente en Tierra Adentro, defendiendo la vida de los indígenas de la ambición y los abusos de los encomenderos. Como san Luis, nosotros también podemos hacer de la escucha atenta de la Palabra, que Jesús elogia en el evangelio de hoy, un compromiso de vida hacia los más necesitados de nuestro tiempo. Así mismo, testimoniar el amor, el servicio, la entrega, la misericordia que Dios nos comunica en ella, en las acciones concretas de cada día.

 

Reflexionemos:

¿Cómo escuchamos y acogemos en nuestra vida la Palabra de Dios?, ¿De qué manera podemos testimoniarla?

 

Oremos:

Abre, Señor, nuestros oídos, nuestra mente y nuestro corazón, cada día a la escucha atenta de tu Palabra. Ayúdanos a comprenderla, amarla y testimoniarla. Amén.

 

Recordemos:

La Palabra de Dios se hace viva cuando la ponemos en práctica.

 

Actuemos:

Revisemos en esta jornada la relación que vivimos con la Palabra de Dios y la manera como la podemos practicar más.

 

Profundicemos:

Orar cada día con la Palabra de Dios, nos hace dóciles a sus llamados y nos mueve a llevarla a nuestra existencia (Libro: Agenda litúrgica 2022).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×