joven-maleta

Querida Joven:

Esta revista fue elaborada pensando en ti. En la vida encontrarás diversos caminos por recorrer, pero es necesario escoger el correcto, aquel que te haga plenamente feliz mediante la realización de tus metas e ideales. Te invitamos a emprender este viaje, a descubrir durante su recorrido los desafíos y los retos propios de alguien que sintiéndose llamada por Jesús se dispone a seguirlo. Imágenes como la montaña, el camino, las piedras, el equipaje, el carro, los compañeros de viaje, te orientarán en esta aventura.

¡Ánimo! no vas sola, Jesús te dice: “Yo soy el CAMINO”. Él sale a tu encuentro como lo hizo con sus discípulos para instruirlos, dialogar, compartir la vida o tal vez reprenderlos, pero también para enseñarles el secreto de la verdadera felicidad: el amor, la entrega y la donación total. Por ello, y pensando en ti, hemos dispuesto tres espacios que serán como el mapa de ruta en esta aventura: realidad juvenil,  la propuesta de Jesús desde la vida y misión de las Hijas de san Pablo, testimonios y algunos subsidios complementarios.

En la primera parte podrás conocerte a ti misma, descubrir  tus inquietudes más profundas y dejarte conocer por el Maestro, quien te irá mostrando el horizonte y guiando hacia la meta. En la segunda parte encontrarás herramientas para orientar tus sueños hacia un proyecto iniciado hace más de cien años por dos jóvenes como tú: Santiago y Teresa, quienes dóciles al llamado del Señor se dedicaron a vivir y dar al mundo a Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida con los medios más rápidos y eficaces de la comunicación, además encontrarás lo que necesitas llevar en tu equipaje y que no puedes olvidar, también unos compañeros de viaje estarán dispuestos a ir a tu lado, conocerás más de cerca el proceso formativo de una Hija de san Pablo y las dimensiones en las que vive su consagración. En la tercera parte, los testimonios te ayudarán a comprender la alegría de servir al Señor desde la vida consagrada paulina,  finalmente algunos subsidios facilitarán la síntesis y la oración con Jesús Maestro.

Cada sección tiene una ficha de profundización que la joven debe compartir con la hermana vocacionista.

¡No tengas miedo, arriésgate! Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.  Buena marcha.