Boletín Informativo

LA COMUNIDAD EFESIOS DE BARRANQUILLA DE CARA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Desde el año 2010 se ha venido desarrollando un trabajo con jóvenes y niños en la ciudad de Barranquilla, donde gracias a un trabajo lúdico el evangelio ha sido llevado dentro de un proceso misional bajo la dirección de hermanas asesoras que en su tiempo han estado en la ciudad y con los Cooperadores Paulinos. Esta labor se ha cumplido dándole a conocer a ese joven y ese niño que se integra en el colectivo las bondades de una catequesis contando con los medios de comunicación, para que de esta manera integren más su propuesta hacia ese hermano que necesita el tener la palabra de Dios en su corazón.

boletin informativo 3

Se busca igualmente que niños y jóvenes destaquen su liderazgo en cada una de las actividades, como han sido los programas de Radio que durante muchos años se hicieron en Radio María y en los actuales momentos en Paulinas Radio. Con los jóvenes se llevó a cabo un programa que reunió a toda la juventud católica de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico que se denominó de “Joven a Joven”, donde se pudo contar con testimonios muy importantes de personas muy ligadas a la Arquidiócesis de Barranquilla.

En misiones adelantadas a municipios como el Piñón (Magdalena) y en la célula pastoral de Pinar del Rio se ha logrado motivar a los niños y jóvenes de esos sectores muy  golpeados  por el  abandono  y  la violencia con catequesis que han servido para mejorar en ellos la convivencia. Agradecemos muy especialmente a Lucía Forero, Lenis Arias, Aura Blanco por liderar este proceso sin desmeritar la labor del resto de cooperadores y hermanas asesoras.

boletin informativo 1

LA COMUNIDAD ROMANOS SE HACE PRESENTE EN AGASAJO NAVIDEÑO A NIÑOS EN CONDICIONES DE ABANDONO EN QUITO

Como parte de las actividades programadas en el año 2019, el Grupo de Cooperadores de la ciudad de Quito realizó una actividad de tipo social en el mes de diciembre del año pasado. El evento se realizó con los niños del Hogar Santa Lucía que se encuentra en el Sur de la ciudad, este hogar acoge a niños y jóvenes que por situaciones de violencia familiar se ven obligados a pedir la protección y el apoyo de este tipo de instituciones de apoyo social. En el Hogar viven un aproximado de 40 niños y jóvenes que son atendidos y cuidados con gran prestancia y diligencia por las Hermanas Dominicas que dirigen este lugar de acogida.

boletin informativo 2

Para la realización de este agasajo el Grupo de Cooperadores receptó donaciones de los miembros del grupo y de las hermanas Paulinas, con los fondos recaudados y la colaboración de otros donantes amigos de los colaboradores se pudo entregar camisetas, pelotas, libros y entregar un refrigerio que consistía en un sándwich y gelatina.

boletin informativo 4

En el evento también se presentó en escena el Nacimiento del Niño Jesús el cual fue representado por los Cooperadores y sus hijos, así como también hubo la participación de un Payaso quien estuvo animando y repartiendo sonrisas a los niños. Fue una experiencia única para todos nosotros ya que pudimos compartir momentos de alegría y dar esperanza a personas que por condiciones de abandono viven situaciones de angustia y exclusión social.