fbpx

17 de Septiembre

“Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la Palabra”

(Lc 8, 15)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En el evangelio de hoy, Jesús narra la parábola del sembrador. A través de ella quiere dar a conocer al gran número de personas que lo seguían y a nosotros hoy, la importancia de escuchar con atención y apertura sus enseñanzas. Ya que muchas veces por las preocupaciones que tenemos, los afanes de la vida diaria, el no ser constantes ni tener raíces profundas que sustenten nuestra experiencia de fe, no permitimos que la semilla de la Palabra fructifique en nosotros. De allí, que Jesús nos llame a ser tierra buena, es decir, a escuchar con “un corazón noble y generoso” la Palabra, guardarla en nuestro interior y ser perseverantes en los frutos que nos llama a dar. Que en este mes dedicado a la Palabra de Dios, podamos crecer cada vez más en su escucha y llevarla a nuestra vida.

 

Reflexionemos: ¿Cómo es nuestra escucha de la Palabra de Dios?, ¿con cuál tipo de terreno nos identificamos?

 

Oremos: Abre, Señor, cada día nuestros oídos a la escucha atenta de tu Palabra. Ayúdanos  acogerla siempre con un corazón generoso y llevarla a nuestra vida. Amén. 

 

Recordemos: La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar y transformar nuestra existencia.

 

Actuemos: Revisemos en este día la manera como escuchamos y acogemos cada día la Palabra de Dios.

 

Profundicemos: Aprender a escuchar la Palabra de Dios nace del profundo deseo de conocerla, orar con ella y llevar a la vida de cada día sus enseñanzas (Libro: Curso de iniciación bíblica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×