11 de septiembre

 

“De la bondad que atesora en su corazón saca el bien” (Lc 6, 45)

 

En nuestra vida atesoramos experiencias, valores familiares, objetos que tienen un significado especial para nosotros, enseñanzas que salen a nuestro encuentro cuando más lo necesitamos y otras tantas cosas que sentimos nos ayudan a crecer. Hoy Jesús nos invita también a reconocer la importancia de atesorar la bondad que nos viene de su Palabra: El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca”. Y la mejor manera de atesorar sus enseñanzas y ponerlas en práctica, es a través de la escucha atenta de su Palabra: “El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, les voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida”. Escucha que nos ayuda a edificar sobre bases sólidas nuestra existencia y afrontar con fe las dificultades que vivimos. Pidamos al Señor, en este día la gracia de aprender a escuchar con mayor atención su Palabra y llevarla a nuestras realidades cotidianas.

 

Reflexionemos:

¿Qué cosas atesoramos?, ¿cómo escuchamos y acogemos cada día la Palabra de Dios?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a escuchar cada día con mayor atención tu Palabra. A reservar espacios de nuestra jornada para orar con ella, revisar nuestra vida y acoger los llamados que nos comunicas. Amén.

 

Recordemos:

La escucha atenta de la Palabra edifica nuestra vida sobre las bases sólidas del amor y la confianza en Dios.

 

Actuemos:

Reservemos un momento especial de este día para orar con la Palabra de Dios y acoger los llamados que Dios nos hace.

 

Profundicemos:

La parábola de la casa sobre la roca nos ayuda a trabajar en familia con los más pequeños el valor de la prudencia (Libro: La casa sobre la piedra).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×