22 de mayo

“El Espíritu Santo les recordará todo cuanto les he dicho”

(Juan 14, 23-29)

 

 Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Nos conmueve profundamente ver cómo Jesús en el evangelio de estos días nos ha pedido una y otra vez que nos amemos entre nosotros como somos amados por Él. Y hoy para motivarnos a ello trasforma su suplica en promesa:“El que me ama guardará mis palabras; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y habitaremos en él.  

Hacer de nosotros su morada fue el Sueño eterno de Dios, que en Jesús y el Espíritu Santo: llevó a cumplimiento pleno: Desde el día dichoso de mi bautismo soy templo donde habita Dios, miembro vivo del Cuerpo glorioso del Señor, donde participo de la Vida íntima de Dios. Jamás hubiéramos podido ni siquiera soñar un don y una grandeza semejantes.

Gracias a la Vida divina que gratuitamente me ha sido dada puedo vivir como Jesús guiado por el Espíritu Santo: buscar la voluntad del Padre, crear lazos de hermandad con todos: amar, perdonar, y dar lo mejor de mí para apoyar a quien está necesitado.

 

Preguntémonos:¿Deseo vivir estas actitudes? ¿Siento alguna resistencia a ello? ¡Gracias Espíritu Santo por habitar en mí!  

 

Oremos: Gracias, Santísima Trinidad por hacer de mi pobre vida tu morada. Saber que has hecho de mí tu cielo, me hace feliz  y me colma de seguridad. Jesús, que pueda vivir contigo  y como Tú. Amén.  

   

Recordemos: Pero las palabras que me escuchan no son mías, sino del Padre que me envió. Les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, será quien se lo enseñe todo recordándoles todo cuanto les he dicho.

 

Actuemos: En momentos de alegría o preocupación recuerdo que la Santísima Trinidad habita en mí, la adoro…agradezco…  y  me abandono en Su amor.  

 

Profundicemos: Isabel de la Trinidad que vivió a fondo el misterio  incomparable de la inhabitación de Dios en nuestro corazón,  nos orienta a volver a la interioridad para encontrar la presencia, cercanía y amor infinito del Dios Uno y Trino nos está  en nosotros, unifica nuestra vida y le da su verdadero sentido. 

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat