fbpx

27 de enero

 

Les enseñó mucho rato con parábolas, como Él solía enseñar (Mc 4, 2)

 

Una de las formas más sencillas que Jesús encontró para comunicar sus enseñanzas sobre el Reino de Dios a sus seguidores fueron las parábolas. Pequeñas historias basadas en hechos o símbolos de la vida ordinaria, que tenían una enseñanza moral y ayudaban a quienes las escuchaban, a reconocer la acción de Dios en situaciones que eran familiares para ellos. A través de las parábolas, Jesús llegaba al corazón de las personas sencillas y les revelaba la manera como Dios actuaba en sus vidas, así como la parábola del sembrador que narra el evangelio de este día y que nos ayuda a reconocer los diferentes tipos de terreno que podemos llegar a ser a la hora de escuchar o no, con atención la Palabra de Dios. Pidamos al Señor en este día que nos ayude a reconocer nuestra capacidad de escucha y práctica de su Palabra. Así mismo, a encontrar una manera sencilla de comunicar a quienes están a nuestro lado las enseñanzas que a diario encontramos en el evangelio. Que de la mano de la Palabra, podamos continuar viviendo con fe y esperanza este tiempo de crisis y enfermedad que demanda de cada uno de nosotros mayor protección y compromiso hacia la vida del otro.

 

Reflexionemos:

¿Escuchamos con atención la Palabra de Dios?, ¿con qué tipo de terreno nos identificamos más?

 

Oremos:

Danos, Señor, la gracia de ser tierra fértil en la que tu Palabra haga germinar la vida y los gestos de servicio, bondad y compromiso hacia los demás. Que como tú, aprendamos a comunicar de manera sencilla, las enseñanzas del Reino a todos aquellos que están nuestro lado. Amén.

 

Recordemos:

La escucha atenta de la Palabra nos hace terreno fértil para Dios y para los demás.

 

Actuemos:

Reservemos un espacio de esta jornada para orar con la Palabra y pedir a Dios la gracia de aprender a escucharla con atención y llevarla a la práctica.

 

Profundicemos:

La parábola del sembrador es un bello relato que nos enseña la importancia de escuchar con atención la Palabra de Dios. Trabajarla en familia de manera creativa, nos ayudará a profundizar mucho más su mensaje (Libro: Historias y parábolas 2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×