fbpx

24 de Septiembre

“Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto”

(Lc  9, 45)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de este día nos lleva a percibir el temor y la incomprensión que suscita entre los discípulos el trágico fin de Jesús: “Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”. Para los discípulos, resultaba incomprensible que su maestro, quien tenía el poder de sanar a los enfermos, enseñar con autoridad, hacer el bien, pudiera terminar mal. Por eso, no se atrevían a preguntarle de frente por el significado de sus palabras, sino que prefirieron permanecer en silencio. También nosotros, muchas veces, actuamos como los discípulos, y ante las realidades que nos confrontan, desinstalan o superan, preferimos ignorarlas y guardar silencio. Pidamos al Señor en este día, el valor de enfrentar las dificultades que la vida a diario nos presenta y acoger las responsabilidades o las implicaciones que conllevan.

 

Reflexionemos: ¿Cómo enfrentamos las dificultades?, ¿qué nos enseña la actitud de los discípulos?

 

Oremos:  Ayúdanos, Señor, a enfrentar con fe, esperanza y determinación, los retos y los desafíos que la vida a diario nos presenta. Amén. 

 

Recordemos: Jesús nos invita acoger con fe los temores que la muerte y el sufrimiento despiertan en nosotros.

 

Actuemos: Aprovechemos esta jornada para revisar nuestra vida y preguntarnos cómo enfrentamos las dificultades y los sufrimientos, si los acogemos o los rechazamos.

 

Profundicemos: Las dificultades y los sufrimientos son valiosas oportunidades para madurar y sacar lo mejor de nosotros mismos (Libro: Más allá del límite).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×