24 de Septiembre

“Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto”

(Lc  9, 45)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de este día nos lleva a percibir el temor y la incomprensión que suscita entre los discípulos el trágico fin de Jesús: “Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”. Para los discípulos, resultaba incomprensible que su maestro, quien tenía el poder de sanar a los enfermos, enseñar con autoridad, hacer el bien, pudiera terminar mal. Por eso, no se atrevían a preguntarle de frente por el significado de sus palabras, sino que prefirieron permanecer en silencio. También nosotros, muchas veces, actuamos como los discípulos, y ante las realidades que nos confrontan, desinstalan o superan, preferimos ignorarlas y guardar silencio. Pidamos al Señor en este día, el valor de enfrentar las dificultades que la vida a diario nos presenta y acoger las responsabilidades o las implicaciones que conllevan.

 

Reflexionemos: ¿Cómo enfrentamos las dificultades?, ¿qué nos enseña la actitud de los discípulos?

 

Oremos:  Ayúdanos, Señor, a enfrentar con fe, esperanza y determinación, los retos y los desafíos que la vida a diario nos presenta. Amén. 

 

Recordemos: Jesús nos invita acoger con fe los temores que la muerte y el sufrimiento despiertan en nosotros.

 

Actuemos: Aprovechemos esta jornada para revisar nuestra vida y preguntarnos cómo enfrentamos las dificultades y los sufrimientos, si los acogemos o los rechazamos.

 

Profundicemos: Las dificultades y los sufrimientos son valiosas oportunidades para madurar y sacar lo mejor de nosotros mismos (Libro: Más allá del límite).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×