fbpx

22 de mayo

“En el mundo tendrán luchas, pero tengan valor: Yo he vencido al mundo”

(Jn 16, 33)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio que hemos escuchado nos deja ver cómo los discípulos viven un momento de luz y creen haber comprendido las enseñanzas de Jesús y de haberlo aceptado ya como el Mesías; por ello, llenos de satisfacción le dicen: ahora sí que hablas claro…vemos que lo sabes todo!

Pero Jesús, sabiendo lo que muy pronto va a suceder, les advierte que está para llegar la hora en que todos se dispersarán y lo dejarán solo, y reafirma con fuerza su comunión permanente con el Padre; por eso, aunque todos lo abandonen, El nunca estará solo. Estas palabras de Jesús lejos de ser un reproche a sus amigos, son expresión de su ternura y comprensión hacia ellos y el deseo de prepararlos para los momentos difíciles que Él y ellos muy pronto vivirán. Por ello les recuerda que tendrán que sufrir por su causa, pero no han de tener miedo porque unidos a Él siempre tendrán paz en sus corazones y tendrán valor para afrontar cualquier dificultad, porque él ha vencido el mundo.

 

Reflexionemos: ¿Sentimos que estas palabras de consolación son para nosotros hoy? ¿Qué dejan en nuestro corazón? ¡Gracias Señor porque aunque te abandonemos, tú permaneces fiel y vences con nosotros!

 

Oremos: Señor, Jesús, cuánta confianza y seguridad nos deja en el alma la certeza de que tú has vencido al mundo; ayúdanos a permanecer unidos a ti, para afrontar con valor y alegría las dificultades que nos vienen de los ambientes en que vivimos. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×