20 de Septiembre

“Vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos”

(Lc 8, 19)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En el evangelio de este día, Jesús nos recuerda nuevamente la importancia de escuchar su Palabra y ponerla en práctica. Escucha que no solo nos une más Él, sino que también nos hace parte de su familia espiritual: “Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra”. Escucha que parte del deseo profundo de conocer sus enseñanzas, acogerlas y llevarlas a la vida de cada día. Aprovechemos estos días que nos restan del mes de septiembre para crecer mucho más en nuestra relación con la Palabra, reservar espacios de encuentro, estudio y oración, que nos lleven a gustar mucho más sus enseñanzas y ponerlas en práctica en las diferentes realidades que vivimos.

 

Reflexionemos: ¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con la Palabra?, ¿qué enseñanzas encontramos en ella?

 

Oremos: Despierta en nosotros, Señor, el deseo de orar cada día con tu Palabra, escuchar con fe sus enseñanzas y esforzarnos por llevarlas a nuestra vida. Amén. 

 

Recordemos: La escucha atenta de la Palabra de Dios nos hace miembros importantes de su familia.

 

Actuemos: Reservemos un espacio especial de esta jornada, para orar y profundizar mucho más la Palabra de Dios.

 

Profundicemos: Los evangelios son historias de vida que nos ayudan a conocer mucho más a Jesús y llevar a nuestra existencia sus enseñanzas (Libro: Relatos del Evangelio que iluminan la vida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×