fbpx

19 de Septiembre

“Lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz»

(Lc 8, 16)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Como seres humanos fuimos dotados de grandes valores y capacidades que estamos llamados a poner al servicio de los demás. Pero muchas veces, por temor, por egoísmo o por otros intereses, los guardamos para nosotros mismos y nos perdemos de la oportunidad de experimentar todo el bien que podemos hacer a través de ellos, así como lo narra Jesús en el evangelio de este día: Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz”. Pidamos al Señor, en este día la gracia de aprender a salir cada vez más de nosotros mismos, para compartir todo aquello que somos, tenemos, conocemos y vivimos, a nivel personal y espiritual, con quienes nos rodean. Solo así podremos ser  luz para los demás y recibir también la luz que ellos tienen para darnos.  

 

Reflexionemos: ¿Compartimos aquello que somos y tenemos con quienes nos rodean?, ¿cómo podemos ser luz para los demás?

 

Oremos: Enséñanos, Señor, a salir cada vez más de nuestros egoísmos, para compartir nuestras capacidades y conocimientos con quienes más lo necesitan. Amén. 

 

Recordemos: Jesús nos invita a poner al servicio de los demás todo lo bueno que hemos recibido de él.

 

Actuemos: Compartamos en este día con alguna persona que necesite de nuestra ayuda, colaboración o consejo.

 

Profundicemos: El camino sinodal que vive nuestra Iglesia nos invita a superar nuestros egoísmos para compartir aquello que somos con quienes nos rodean (Libro: 10 notas para vivir la sinodalidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×