19 de Septiembre

“¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!”

(Lc 7, 11-17)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Jesús es el Señor de la Vida, en Él está presente la bondad del corazón amante del Padre que quiere que en su Hijo todos alcancemos la plenitud de la vida. El Evangelio de hoy, nos narra el triste episodio de la muerte de un joven que llevaban a enterrar, era “hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba”. Jesús al entrar a la ciudad de Naín y al encontrarse con esta escena, siente compasión, se dirige a la madre y expresando una palabra de consuelo le dice “No llores”. Se acerca al ataúd y habla con autoridad: “¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!”. Nuestra vida biológica tiene un límite, muchas veces podemos movernos, alimentarnos, ir de un lado a otro o ser llevados por otros y estar muertos. Cuando no encontramos el sentido pleno a nuestra existencia. Cuando podemos estar en medio de tanta gente y nos sentimos vacíos, sin horizontes, es preciso escuchar la voz del Señor. Ponernos en pie, sintiendo que Él camina con nosotros y no nos deja caer en el abismo de la muerte eterna.

 

Reflexionemos: Participando del banquete Eucarístico entramos en profunda comunión con el cuerpo y la sangre del Señor, en su Palabra hay vida y todo nuestro ser se transforma. ¿Soy consciente del milagro de vida que en cada Eucaristía celebrada, el Señor obra un milagro para mí?

 

Oremos: Señor, Dios de la Vida y la esperanza, concédeme docilidad de espíritu para acoger la vida nueva que brota de tu Palabra. Amén. 

 

Actuemos: Ante Jesús Eucaristía, alabaré al Señor por el milagro de la vida. 

 

Recordemos: “Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”.

 

Profundicemos: Andaré con rectitud de corazón dentro de mi casa; no pondré mis ojos en intenciones viles.

 

📑 Libro Recomendado: La Palabra Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×