19 de Abril

La Magdalena vio a Jesús de pie, pero sin saber que era Jesús. Él le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”.

(Juan 20, 11-18)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

Hermanos, hemos celebrado con gozo y esperanza la Pascua del Señor; su victoria sobre la muerte nos ha dejado en el alma la certeza que en El y con Él podemos vencer cualquier dificultad, sufrimiento y hasta la misma muerte. ¡Alegrémonos!

La luz radiante de Jesús resucitado ilumina el horizonte de la humanidad que se haya envuelta en tantas sombras de incertidumbre, pronósticos oscuros, guerras y temores. El Señor está vivo entre nosotros, en toda situación que vivimos nos precede, nos espera y para hacernos entrar en el ambiente nuevo de esperanza, alegría, fraternidad  que con su resurrección nos ha traído.        

 

Reflexionemos:

Preguntémonos: ¿Lo creo de todo corazón?  ¿Qué me impide reconocer su presencia?. Que el Espíritu Santo abra los ojos de nuestro corazón y para que como María Magdalena tengamos la dicha de escuchar que Jesús nos llama por nuestro propio nombre. ¡Queremos verte Señor!    

  

Oremos:

Señor, que conociendo la fragilidad de nuestra fe y la necesidad honda que tenemos de Ti vienes a cada paso a nuestro encuentro; ayúdanos a reconocerte vivo  a nuestro lado. Amén 

 

Recordemos:

Ella contestó: “Porque se llevaron a mi Señor, y no sé dónde lo pusieron”. Al decir esto, volvió la vista y vio a Jesús de pie, pero sin saber que era Jesús. Él le dijo: “¡María!”. Ella se volvió y le dijo en arameo: “¡Rabbuní!” Maestro.

 

Actuemos:

Acojo con alegría la fe de los primeros testigos de la resurrección  y acojo a Jesús que desde el Bautismo  está vivo en mi corazón y me acompaña a cada paso. 

 

Profundicemos:

La experiencia del Resucitado es la respuesta a un llamado. Es en el reconocimiento de su voz que se da el verdadero reconocimiento de Jesús. Esta voz nos llama en todas las circunstancias de nuestra vida;  si tenemos viva la llama del amor, estaremos en capacidad de leer en los signos la presencia viva del Señor que siempre está con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×