“Cuando venga el Espíritu de la Verdad los guiará hasta la Verdad completa”
(Jn 16, 13)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
Las palabras que Jesús nos dirige hoy, están cargadas de comprensión y de ternura porque conociendo nuestra pequeñez, adapta la revelación de su misterio a nuestro ritmo limitado y frágil; por ello nos dice: “Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los guiará hasta la Verdad completa”.
Qué hermoso ver como Jesús acepta que el Espíritu Santo venga a completar su obra en nosotros, pues será Él quien nos ayudará a comprender sus enseñanzas y aplicará a cada uno la redención que alcanzó para todos. ¡Cuán grande es la humildad de Jesús! Pero cuando venga el Espíritu Santo, tampoco Él hablará por su cuenta sino que dirá lo que oyó de Jesús. ¡Cuánta humildad también de parte del Espíritu Santo!
Reflexionemos: ¿Cómo nos sentimos ante este testimonio de comunión tan humilde entre Jesús y el Espíritu Santo? ¿Estoy dispuesto a dejar que el Espíritu me introduzca en esta corriente de comunión divina donde cada uno se pierde donándose al Otro? ¡Señor abre nuestro corazón a tu manea divina de amar!
Oremos: Gracias, Jesús, por el don incomparable de tu Espíritu; y gracias a ti, Espíritu Santo que te adaptas a nuestra pequeñez y fragilidad humana para hacernos entrar en la corriente divina de la Comunión Trinitaria. Amén.