fbpx

18 de mayo

  “Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”

(Jn 16, 20)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Seguimos acogiendo las últimas palabras de Jesús en el ambiente cálido de la última Cena. Jesús continúa desvelando a discípulos en forma simbólica, cómo será el final de su vida: Dentro de poco ya no me verán, pero dentro de otro poco me volverán a ver. De este modo, Jesús prepara a sus discípulos para que vivan con Él su muerte y resurrección gloriosa.   

Los discípulos están muy lejos de comprender el lenguaje de Jesús, solo comentan entre ellos ¿qué es ese poco de que habla? Pero Jesús continúa dejándoles percibir el contraste que habrá entre ellos y el mundo: Ustedes llorarán y se lamentarán, mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría.

Las palabras de Jesús nos dejan entrever la plenitud de vida y felicidad escondidas en el misterio de su Pascua; con Él el dolor y la muerte nunca tendrán la última palabra, caminando con Jesús seremos siempre vencedores felices ¿Lo crees de todo corazón?

 

Reflexionemos: ¿Has experimentado alguna vez la fecundidad y la alegría que trae un sufrimiento vivido en unión con Jesús?  ¡Gracias Señor, en Tu Pascua siempre seremos victoriosos!   

 

Oremos: Has fructificar en nosotros, Señor, la gracia del sacramento pascual para que caminando en novedad de vida, vivamos los sufrimientos de la vida con la alegría y la paz que tú sabes darnos. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×