“La verdad los hará libres”
(Jn 8, 32)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
La Cuaresma nos ofrece un tiempo privilegiado para renovar nuestra vida y liberarnos de todo aquellas realidades personales o sociales que nos esclavizan. Solo a la luz de la Palabra como lo afirma Jesús en el evangelio de este día es posible reconocer la verdad de nosotros mismos, acogerla, trabajarla y lanzarnos a ser diferentes al estilo de Jesús: “Si se mantienen fieles a mis palabras, serán de veras discípulos míos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Pidamos al Señor que en lo que resta de nuestro camino cuaresmal podamos liberarnos de nuestra realidad de pecado y de todas aquellas actitudes negativas que nos cierran en nosotros mismos y roban la paz de nuestro corazón.
Reflexionemos: ¿Qué realidades personales o sociales nos esclavizan?, ¿cómo podemos afianzar mucho más nuestro encuentro cotidiano con la Palabra?
Oremos: Ayúdanos, Señor, a reconocer que solo viviendo al ritmo de la Palabra podremos ser libres y alcanzar la verdad que tanto anhela nuestro corazón. Amén.
Recordemos: La verdad que Jesús nos comunica en sus enseñanzas nos ayuda a liberarnos de lo que nos esclaviza.
Actuemos: Entreguemos al Señor en la oración de este día las realidades que nos esclavizan.
Profundicemos: La verdad que Jesús nos comunica en su Palabra nos ayuda a reconocer la verdad que habita en nuestro interior (Libro: Misal Popular).