29 de Marzo

“La verdad los hará libres”

(Jn 8, 32)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

La Cuaresma nos ofrece un tiempo privilegiado para renovar nuestra vida y liberarnos de todo aquellas realidades personales o sociales que nos esclavizan. Solo a la luz de la Palabra como lo afirma Jesús en el evangelio de este día es posible reconocer la verdad de nosotros mismos, acogerla, trabajarla y lanzarnos a ser diferentes al estilo de Jesús: “Si se mantienen fieles a mis palabras, serán de veras discípulos míos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Pidamos al Señor que en lo que resta de nuestro camino cuaresmal podamos liberarnos de nuestra realidad de pecado y de todas aquellas actitudes negativas que nos cierran en nosotros mismos y roban la paz de nuestro corazón.

 

Reflexionemos: ¿Qué realidades personales o sociales nos esclavizan?, ¿cómo podemos afianzar mucho más nuestro encuentro cotidiano con la Palabra?

 

Oremos: Ayúdanos, Señor, a reconocer que solo viviendo al ritmo de la Palabra podremos ser libres y alcanzar la verdad que tanto anhela nuestro corazón. Amén. 

 

Recordemos: La verdad que Jesús nos comunica en sus enseñanzas nos ayuda a liberarnos de lo que nos esclaviza.

 

Actuemos: Entreguemos al Señor en la oración de este día las realidades que nos esclavizan.

 

Profundicemos: La verdad que Jesús nos comunica en su Palabra nos ayuda a reconocer la verdad que habita en nuestro interior (Libro: Misal Popular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×