«Denles ustedes de comer».
(Marcos 6, 34-44)
Es hermoso vivir esta primera semana del año acompañados por Jesús que camina a nuestro lado y se hace cargo de nuestras necesidades. El evangelio nos lo deja ver viajando de un pueblo a otro anunciando a todos el Reino de Dios y acompañando su anuncio con acciones de misericordia.
Hoy Jesús va a una región despoblada con la intención de descansar un poco; pero al llegar encontró tantas personas que lo esperaban, que se compadeció y se puso a enseñarles. La gente lo escuchó fascinada hasta el atardecer; los discípulos preocupados le dijeron que los despidiera para que buscaran algo de comer; pero él les respondió: denles ustedes de comer.
Reflexionemos:
Jesús queriendo despertar en ellos sus sentimientos de compasión, les dijo: ¿cuántos panes tienen? Ellos le dieron cinco panes y dos peces que tenían: Jesús los tomó, los bendijo y se los devolvió para que repartieran. Y los discípulos dando de ellos y recibiendo de Jesús entre el asombro y la alegría de todos saciaron el hambre a más de cinco mil personas. ¡Señor, danos tus mismos sentimientos!
Oremos:
Señor queremos tener tus mismos sentimientos y amar a los hermanos como Tú nos amas. Ayúdanos a ser dóciles a tu Palabra y a lo que inspiras a nuestro corazón. Amén.
Recordemos:
“¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver”.
Actuemos:
Tendré el corazón abierto a las necesidades de los que viven a mi lado, dispuesto a salir a su encuentro con generosidad.
Profundicemos:
“El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”. Papa Francisco