fbpx

7 de Marzo

“Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”

(Mateo 25, 31-46)

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

Hoy la Palabra del Señor nos invita a colocarnos con valor en el momento decisivo de nuestra existencia: el juicio y la sentencia final. El Dios misericordioso que nos creó a su imagen, nos pondrá como espejo su propio corazón; y la imagen que cada uno proyectará en ese momento definirá nuestra suerte eterna. La escena se condensará  en un largo diálogo entre Jesús Resucitado, que será el juez,  y dos grupos de personas: los que aliviaron el sufrimiento de los más necesitados y los que pasaron junto a ellos negándoles su ayuda.

Todos sin excepción seremos juzgados con un único criterio: Lo que hiciste  o no hiciste a los pequeños. Y lo que dará valor eterno a cada vida, no será la condición social, los talentos personales o el éxito alcanzado; lo único que contará será el amor concreto y solidario hacia aquellos que pasaron junto a ti y a mi necesitados: una mirada, una palabra, un gesto de ternura o comprensión, un perdón pedido y aceptado; un estímulo sincero, el alimento, el techo, el vestido o el tiempo compartidos.

 

Reflexionemos:

¿Alimento sentimientos y actitudes de compasión, ternura y misericordia hacia las personas más  impotentes e indefensas que pasan a mi lado? ¿Pueden contar conmigo? ¿Las socorro’ No me dejes cerrar el corazón Señor!   

 

Oremos:

Señor, en todo hermano, pero de manera especial en el que está necesitado eres Tú mismo que  vienes a mi encuentro: limpia mis ojos para mirarte con amor; y ensancha mi corazón para acogerte con ternura. Amen.

 

Recordemos:

“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán en su presencia, y Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras, y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. A unos dirá ‘Vengan, benditos de mi Padre…  a los otros ‘Aléjense de mí, malditos”

 

Actuemos:

Estaré atento a las  personas necesitadas que pasan a mi lado para ofrecerles un gesto de bondad y cercanía.

 

Profundicemos:

En cada persona que sufre, Jesús sale a nuestro encuentro, nos mira, nos interroga e interpela. Nada nos acerca más a El que mirar detenidamente y con tierna compasión el rostro del que sufre. En ningún lugar podremos reconocer mejor que allí el rostro de Jesús. José Antonio Pagola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×