30 de Marzo

Escucha La Palabra de Dios para cada día

Primera Lectura

Lectura del libro del Génesis 17, 3-9

Abram se postró en el suelo, y Dios le habló así: “Mira a lo que me comprometo contigo: serás padre de una multitud de pueblos. Ya no te llamarás Abram, sino Abrahán, porque te hago padre de una multitud de pueblos. Te haré fecundo sin medida: de ti sacaré pueblos, de ti nacerán reyes. Me comprometo contigo y con tus descendientes a ser tu Dios y el de todos ellos en las generaciones venideras. Y esta es una promesa perpetua. Te daré a ti y a tus descendientes como posesión perpetua la tierra por la que andas como peregrino, todo el país de Canaán. Yo seré su Dios”. Y le agregó Dios a Abrahán: “Guarden el recuerdo de mi compromiso tú y tus descendientes por todas las edades”.

L: Palabra de Dios

T: Te alabamos, Señor

 

Salmo responsorial 104, 4-9

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro. Recuerden las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca / R.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo, hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, Él gobierna toda la tierra / R.

Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac / R.

Aclamación antes del Evangelio (Cf. Sal 94, 8ab)

No endurezcan su corazón a la voz del Señor.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 51-59

“Abrahán, su padre, esperaba lleno de emoción ver el día en que yo iba a venir”

A los judíos que habían aceptado su enseñanza les dijo Jesús: “Si se mantienen fieles a mis palabras, serán de veras discípulos míos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Ellos le replicaron: “Nosotros somos hijos de Abrahán, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices que llegaremos a ser libres?”. Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Y el esclavo no puede quedarse siempre en la casa; el hijo sí se queda siempre. Por eso, si el Hijo los hace libres, serán libres de verdad. Ya sé que son hijos de Abrahán. Pero son incapaces de aceptar mis palabras y por eso me buscan con intenciones de matarme. Yo digo lo que he visto en mi Padre; ustedes hacen lo que su padre les mandó”. Le replicaron ellos: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si fueran hijos de Abrahán, harían las obras que él hizo. Pero me buscan con intenciones de matarme, porque les he dicho la verdad que me ha mandado decir Dios. Eso no fue lo que hizo Abrahán. Ustedes hacen las obras de su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no somos bastardos. Tenemos un solo padre, y ese padre es Dios”. Jesús les replicó: “Si Dios fuera su padre, me amarían a mí, porque yo procedo de Dios y de Él vengo. No estoy aquí por propia iniciativa, sino que soy su enviado”.

S: Palabra del Señor                                     

T: Gloria a ti, Señor Jesús

¿Requiere asesoria? Activar chat

×