22 de febrero

“Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos”

(Mt 16, 13-19)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Al llegar a la región de Cesárea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Es la pregunta que en el evangelio de hoy Jesús nos dirige. Necesita saber si le hemos entendido, si le reconocemos tal y como es. Porque de Jesús se dicen muchas cosas y se le interpreta de múltiples maneras. Posiblemente hoy, a pesar de la mayor distancia cronológica, tenemos más conocimiento e información que sus contemporáneos. Pero, ¿tenemos la misma adhesión y fe que sus discípulos? Simón reconoce quién es Jesús y entonces Jesús le revela su identidad. Ojalá podamos decir con el corazón, como dijo Pedro: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Es decir, Señor Jesús, tú eres mi vida, mi hermano, mi amado, mi Señor, yo creo en ti, en tus Palabras de vida eterna.

La fe y el seguimiento de Cristo están estrechamente relacionados. Y, puesto que supone seguir al Maestro, la fe tiene que consolidarse y crecer, hacerse más profunda y madura a medida que se intensifica y fortalece la relación con Jesús, la intimidad con Él.

En la solemnidad de hoy “La Cátedra de san Pedro, apóstol”, oremos por el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, para que reciba la fuerza y la inspiración del Espíritu Santo en todo momento y siga guiando la barca que el pescador de Galilea recibió como encargo del propio Cristo.

 

Oremos: Jesús, tú eres el camino la verdad y la vida, fortalece mi confianza en la madre Iglesia, seguro de que es su Santo Espíritu quien la guía y rige. Dame la gracia de comprender, en esta oración, lo que debo buscar vivir, transmitir y ser testigo de ese amor. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu Palabra. Amén.

 

Actuemos: También hoy nos dirige Jesús a los cristianos la misma pregunta que hizo un día a sus discípulos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Nos pregunta para que revisemos nuestra relación con él.

 

Recordemos: ¿Nos sentimos discípulos y discípulas de Jesús? ¿Estamos aprendiendo a vivir con su estilo de vida en medio de la sociedad actual? ¿Nos da igual vivir de cualquier manera, o hemos hecho de nuestra comunidad una escuela para aprender a vivir como Jesús?

 

Profundicemos: Proponte ser testimonio vivo de una iglesia que ama a los necesitados y a los alejados. Ayuda a seguir edificando la Iglesia que fundó Jesús, con tu manera de actuar.

 

📑 Recomendado: La Palabra Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat