fbpx

22 de Abril

Octava de Pascua.  

“Y nadie se atrevió a preguntarle quién era; pero sabían que era el Señor”

(Juan 21, 1-14)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

En el evangelio que acabamos de escuchar Jesús Resucitado sigue acompañando a sus discípulos en su vida ordinaria. Hoy vemos a  Pedro y otros de los discípulos van a pescar en el lago, como solían hacer, y pasaron toda la noche sin pescar nada. Jesús que los acompañó durante esta noche de fatigoso. Se les presentó en la playa al amanecer; y en un dialogo amoroso con ellos los invitó a pescar de nuevo guiados por Él. Los discípulos, sin darse cuenta que era el Señor, obedecieron a sus indicaciones y obtuvieron una pesca asombrosa.

Cuando todos llegaron a tierra, Jesús los invitó a desayunar. Todos estaban seguros: que él era el Señor. Jesús se les acercó con  ternura, y comió con ellos como en la última cena. 

¡Qué bello ver con cuánta ternura Jesús resucitado si acompañando a sus discípulos en las fatigas dirías, fecunda sus esfuerzos que parecen inútiles y los invita a la intimidad compartiendo con ellos el Pan. Cada encuentro con el Señor nos hace renacer a una nueva vida.   

 

Reflexionemos:

Preguntémonos:¿Tengo la certeza que el Señor está vivo y nos acompaña con amor  cada momento de nuestra vida . Aunque no le veamos?  ¿Lo acojo y me dono a Él en mis hermanos?  ¡Toda persona es un reflejo de tu rostro, Señor!  

  

Oremos:

Gracias Jesús por estar siempre a nuestro lado acompañando con amor nuestras fatigas y dándoles tu fecundidad;  ayúdanos a reconocer tu presencia y a dejarnos guiar por Ti. Amén.

 

Recordemos:

Jesús les dijo: “Vengan a desayunar”. Y nadie se atrevió a preguntarle quién era; pero todos sabían que era el Señor.

 

Actuemos:

Quiero participar con viva fe en la Eucaristía dominical para aprender a vivir mi vida cotidiana como una entrega de amor. 

 

Profundicemos:

Para difundir la Buena Noticia de Jesús y colaborar eficazmente en su proyecto, lo más importante no es «hacer muchas cosas», sino cuidar mejor la calidad humana y evangélica de lo que hacemos. Lo decisivo no es el activismo, sino el testimonio de vida que podamos irradiar como cristianos. Antonio Pagola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×