fbpx

18 de julio

 

Sintió compasión por ellos, porque andaban como ovejas sin pastor (Mc 6, 34)

 

El evangelio de este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, nos permite conocer de cerca  el dinamismo y el compromiso que envolvía el trabajo misionero de Jesús y sus discípulos. Misión que les exigía dedicarse tiempo completo al cuidado de los demás y a la enseñanza del Evangelio: “Eran tantos los que iban y venían que no les quedaba tiempo ni para comer”. Pese a ello, Jesús invita a sus discípulos a tomarse un tiempo para descansar y compartir a solas con él: “Se fueron, pues, en la barca a un lugar despoblado y solitario”. Pero eran tantas las personas que los buscaban, que pese a necesitar estos espacios de soledad, oración y comunión entre ellos, Jesús pone en primer lugar la compasión hacia los demás: “Sintió compasión por ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; entonces empezó a darles muchas enseñanzas”. Como Jesús y sus discípulos, tal vez nosotros también vivamos muchas ocupaciones en el día a día, que no nos permiten salir al encuentro de las necesidades de quienes están a nuestro lado. Preferimos centrarnos en nuestras ocupaciones descuidando la atención a los demás. Pidamos al Señor, que en esta nueva semana que iniciamos, nos conceda la gracia de reservar espacios en nuestra jornada para escuchar, atender y ayudar a quienes necesitan de nosotros.

 

Reflexionemos:

¿Somos solidarios con los demás?, ¿reservamos espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas con Dios?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a reservar espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas contigo. A privilegiar la escucha, el amor y el servicio a los demás, en medio de nuestras ocupaciones cotidianas. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a hacer de la compasión un sentimiento que nos mueva a servir con alegría a quienes están a nuestro lado.

 

Actuemos:

Revisemos en este día la manera cómo podemos ser más disponibles a la hora de ayudar a los demás, aún en medio de nuestras labores diarias.

 

Profundicemos:

San José nos enseña a hacer del amor y del servicio un estilo de vida (Libro: Consagración a San José).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×