18 de julio

 

Sintió compasión por ellos, porque andaban como ovejas sin pastor (Mc 6, 34)

 

El evangelio de este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, nos permite conocer de cerca  el dinamismo y el compromiso que envolvía el trabajo misionero de Jesús y sus discípulos. Misión que les exigía dedicarse tiempo completo al cuidado de los demás y a la enseñanza del Evangelio: “Eran tantos los que iban y venían que no les quedaba tiempo ni para comer”. Pese a ello, Jesús invita a sus discípulos a tomarse un tiempo para descansar y compartir a solas con él: “Se fueron, pues, en la barca a un lugar despoblado y solitario”. Pero eran tantas las personas que los buscaban, que pese a necesitar estos espacios de soledad, oración y comunión entre ellos, Jesús pone en primer lugar la compasión hacia los demás: “Sintió compasión por ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; entonces empezó a darles muchas enseñanzas”. Como Jesús y sus discípulos, tal vez nosotros también vivamos muchas ocupaciones en el día a día, que no nos permiten salir al encuentro de las necesidades de quienes están a nuestro lado. Preferimos centrarnos en nuestras ocupaciones descuidando la atención a los demás. Pidamos al Señor, que en esta nueva semana que iniciamos, nos conceda la gracia de reservar espacios en nuestra jornada para escuchar, atender y ayudar a quienes necesitan de nosotros.

 

Reflexionemos:

¿Somos solidarios con los demás?, ¿reservamos espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas con Dios?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a reservar espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas contigo. A privilegiar la escucha, el amor y el servicio a los demás, en medio de nuestras ocupaciones cotidianas. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a hacer de la compasión un sentimiento que nos mueva a servir con alegría a quienes están a nuestro lado.

 

Actuemos:

Revisemos en este día la manera cómo podemos ser más disponibles a la hora de ayudar a los demás, aún en medio de nuestras labores diarias.

 

Profundicemos:

San José nos enseña a hacer del amor y del servicio un estilo de vida (Libro: Consagración a San José).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×