15 de Enero

 

Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta (Mc 2, 2)

 

En el evangelio de hoy, Jesús vuelve a Cafarnaún y muchos van a su encuentro para que los sane. Un grupo de personas llevan un paralítico, pero al notar la multitud en la casa en la que Jesús estaba enseñando, se vieron obligados a bajarlo por el techo. Jesús al verlos quedó admirado por su intrepidez y por la solidaridad que este grupo de amigos tuvo hacia el enfermo. Gracias a ello, perdona sus pecados, lo invita a levantar su camilla e irse para su casa. Lo interesante del relato es percibir, que si bien Jesús sana al enfermo, lo invita a levantar su camilla y caminar con ella hacia su casa, es decir, le enseña a caminar y convivir con los signos de su enfermedad. Muchas veces nosotros padecemos muchas dolencias y enfermedades, pero poco estamos dispuestos a tolerarlas y convivir con ellas. Deseamos ser curados y no experimentar más sufrimiento. Sin embargo, Jesús hoy nos invita a caminar con ellas acogiéndolas como parte de nuestra vida que nos llevan cada vez más a superarnos, valorar lo que tenemos y experimentar la solidaridad de nuestros amigos y seres queridos.

 

Reflexionemos:

¿Cómo acogemos las enfermedades que llegan a nuestra existencia?, ¿somos capaces de aprender a caminar y convivir mejor con nuestras enfermedades?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a levantarnos de nuestros temores y caminar con nuestras enfermedades. A descubrir en ellas un medio para superarnos, crecer espiritualmente, unir nuestra vida a ti y a los demás. Amén.

 

Recordemos:

Las enfermedades son un medio para madurar y crecer espiritualmente.

 

Actuemos:

Pensemos en este día como podemos acoger con mayor fe y optimismo las enfermedades que llegan a nuestra existencia.

 

Profundicemos:

Como el leproso muchos enfermos hoy necesitan de nuestra ayuda porque no pueden valerse por sí mismos. Por lo que un día fui para ti  nos enseña a cuidar y acompañar a las personas que sufren de Alzheimer (Libro: Por lo que un día fui para ti. Guía de acompañamiento a los familiares y cuidadores de personas con Alzheimer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×