“Vayan y proclamen que el Reino de los cielos está cerca”
(Mt 10, 7-13)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
La misión que Jesús confía a sus seguidores es clara, se afianza en el servicio a los más frágiles e indefensos. Por eso, los cristia- nos siempre deberíamos tener una palabra de alivio ante el sufri- miento de aquellos hijos de Dios, aquellos cuya fe tambalea frente a las crueldades de la vida. Por eso, más que discursos bonitos, estamos llamados a poner en práctica la misericordia y la compasión. Por tanto, hacer la voluntad de Dios implica discernir, ver cómo y de qué manera podemos mostrar al mundo de hoy que el reino de Dios está cerca. Hoy el Señor nos sigue convocando para que vayamos y demos testimonio. Pero necesita de nuestra docilidad a fin de que respondamos a esta convocatoria como lo discípulos.
Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.
Preguntemos: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”, ¿qué significan estas palabras de Cristo? ¿Cómo colaboras en este mandato misionero de Cristo? ¿Cuál es hoy la misión de nuestras comunidades como discípulos de Jesús?
“Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, ¿cómo está presente Cristo hasta el final de los tiempos? ¿Qué sentimiento se despierta en tu interior ante estas palabras de Cristo?
Oremos: Gracias Señor, porque eres fiel a tu promesa de estar con nosotros hasta el fin de los tiempos, porque te sentimos cerca en estos momentos de dolor y sufrimiento que aflige a la humanidad, porque tenemos certeza de la comunión eclesial que nos une como hermanos en ti, nuestro hermano mayor. Amén.
Actuemos: Hoy el Señor me invita a ser un discípulo misionero. Hago carne la Palabra de este día, pensando en personas concretas que considero están necesitadas de Dios, o que no lo conocen lo suficiente. Me acerco a ellos, entregándoles una cita del Evangelio. Pienso en una actividad concreta que haré esta semana. En el grupo, nos comprometemos a ser una Iglesia en salida misionera, capaz de salir de sí misma para encontrarse con los demás, anunciando lo bueno y bello que hay de vivir en Cristo. Pensamos una misión concreta en un barrio periférico o pobre para llevarles algo que estén necesitando (comida, abrigo, medicamentos, etc.) y junto a ellos el tesoro precioso de leerles algunas o todas las Bienaventuranzas.
Recordemos: Las palabras del Señor “vayan”, “pónganse en camino”, nos invitan a salir constantemente de sí mismos, para abrirnos a un nuevo horizonte: el de toda persona que no conoce el gozo de sentirse hijo e hija de Dios y hermanas entre sí. Para ello cuentan con la presencia constante de Jesús que estará siempre presente: “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
Profundicemos: Nada nos transmite más seguridad que saber que Dios está con nosotros. Cuando tenemos esa noción todo parece más fácil porque sabemos que no estamos solos. Dios está siempre con nosotros, con sus brazos abiertos para recibirnos. El problema es que muchas veces nosotros no estamos con él. Frecuentemente nos alejamos de Dios, le damos la espalda y luego decimos que no sabemos por qué las cosas no van bien en nuestra vida.
📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024