fbpx

1 de Octubre

“Estén alegres porque están inscritos en el cielo”

(Lucas 10,17-24)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Jesús eleva una acción de gracia a su Padre por la misión encomendada a los setenta y dos discípulos. Jesús los escucha, los anima y se deja contagiar de su optimismo. Pero les recuerda que su íntima unión con Dios es la raíz de su vida y misión, de su alegría; proclama dichosa a la comunidad discipular en misión porque en ella se hace presente el Reino.

Dice el Evangelio que estos setenta y dos regresaron de su misión llenos de alegría, porque habían experimentado el poder del Nombre de Cristo contra el mal. Jesús lo confirma a estos discípulos Él les da la fuerza para vencer al maligno. Pero agrega: “No estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están escritos en el cielo”. No debemos gloriarnos como si fuésemos nosotros los protagonistas, el protagonista es uno solo, ¡es el Señor! Protagonista es la gracia del Señor. Él es el único protagonista. Nuestra alegría es sólo esta: ser sus discípulos, sus amigos.

 

Oremos: Gracias, Señor, por mostrarme el camino para llegar al Padre, permite que sea un pequeño y sea dichoso de estar cerca de Ti.

 

Recordemos: “Estén alegres porque están inscritos en el cielo”

 

Actuemos: Descubramos la importancia de la misión evangelizadora que no se reduce solo a sermones y enseñanzas doctrinales, sino en el testimonio para que el mundo crea.

 

Profundicemos: No olvidemos que el gran tesoro de la salvación está vedado a los soberbios y a quienes se creen sabios. ¡Hazte pequeño para Dios y para tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×