“¿Con qué autoridad haces esto?”
(Mc 11, 27-33)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
La autoridad de Jesús provenía de su coherencia con la voluntad del Padre, y esta autoridad se traducía en actos de amor y misericordia, a la vez que en una firme denuncia de las injusticias y tergiversaciones de la religión. La escena de este pasaje ocurre después de que expulsara a los mercaderes del templo. Por eso, los jefes del pueblo le preguntan con qué autoridad hace eso. La actividad de Jesús cuestiona su capacidad y posición como pastores, y es en realidad una invitación a que disciernan la voluntad de Dios. Pero ellos están cegados ya que ni siquiera pueden decir abiertamente que el bautismo de Juan provenía de Dios. Sus intereses pesaban más.
Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.
Preguntémonos: ¿Somos de Dios, buscamos su luz, o por el contrario, nos dejamos llevar por otras cosas?
Oremos: Señor, te pedimos que todos los días seamos personas de paz y de fiesta, que podamos poner en práctica tu doctrina que es de liberación y dominio propio. Amén.
Actuemos: ¿Cómo podemos ser prudentes y mantener el control de nuestros pensamientos? ¿De qué manera podemos actuar de forma justa, adecuada y moderada?
Recordemos: Hoy pidamos al Sagrado Corazón la gracia de ser prudentes.
Profundicemos: Jesús tenía la virtud de comunicarse en lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.
📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024