31 de mayo

““¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” 

(Lc 1, 39-56)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El Papa Francisco comentó el Evangelio de hoy, así como las palabras del profeta Sofonías en la Primera lectura y de san Pablo en la segunda, y nos dice que forman una liturgia “llena de alegría” y llega como “un viento nuevo” que llena nuestras vidas. El Evangelio muestra que María “se dirigió apresuradamente”, aunque estuviese embarazada y arriesgase caer entre malhechores en el transcurso del camino. “Esta joven de 16 o 17 años, no más”, “era llena de coraje. Se levanta y va”: “Coraje de mujer. Las mujeres llenas de coraje que existen en la Iglesia son como nuestra señora. Esas mujeres que llevan adelante la familia, esas mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, que enfrentan tantas adversidades, tanto dolor, que curan a los enfermos… Son corajudas: se levantan y sirven. El servicio es señal cristiana. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Servicio en la alegría, esta es la actitud que me gustaría destacar hoy. Hay alegría y también servicio. Siempre para servir”.

 

Reflexionemos: María sale presurosa donde su prima Isabel que está también en embarazo, ella sale rápido a propiciar un encuentro que colma de alegría y gozo, ella sale rápido y llega para servir.

 

Oremos: Gracias María, Madre de Dios, porque fuiste a cuidar a tu prima Isabel y compartiste con ella tu gozo y tu alegría. Gracias, porque me enseñas a salir de prisa para ir al encuentro del otro. Amén.

 

Actuemos: Hoy tomaré tiempo para ir al encuentro de alguien que me necesite o que hace mucho tiempo no veo, iré a compartir mi fe y mi alegría de creer.

 

Recordemos: “Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”

 

Profundicemos: María, sin importar el estado en el que estaba, se solidariza con su prima Isabel y va a ayudarla, esta es la actitud que nos pide Jesús, salir de nuestra comodidad para ir a servir a los demás.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat