13 de enero del 2025

“Conviértanse y crean en el Evangelio”

(Mc 1, 14-20)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Nos dejamos guiar en este día por la reflexión que hace el Papa Francisco sobre el evangelio de Marcos (1, 14-20) donde se narra que Jesús, después del arresto de Juan, fue a Galilea, y proclama el evangelio, con las mismas palabras de Juan: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca, conviértanse”. Lo mismo que decía Juan, lo dice Jesús. Juan había preparado el camino a Jesús. Y Jesús lo sigue. “Preparar el camino, preparar también nuestra vida, es propio de Dios, del amor de Dios por cada uno de nosotros”, explicó el Papa. “Dios prepara nuestro camino, prepara nuestra vida, desde hace tiempo”. “Parece que Simón, Andrés, Santiago y Juan fueron aquí elegidos definitivamente”; pero esto no significa que desde este momento hayan sido también “definitivamente fieles”. En realidad, precisamente ellos cometieron errores: hicieron propuestas “no cristianas al Señor”, de hecho, lo niegan. Y Pedro más que los demás. Se asustaron, y “se marcharon, abandonaron al Señor”. “Pero… el amor del Señor es eterno. Eterno y concreto. Un amor incluso artesanal, porque Él va construyendo la historia y va preparando el camino para el bien de cada uno de nosotros. Esto es el amor de Dios”.

 

Reflexionemos: Jesús es el peregrino, el profeta itinerante, que va de pueblo en pueblo anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios, para entrar en él, solo pide un requisito: “Conviértanse y crean”, es decir, vuelvan a Dios.

 

Oremos: Gracias, Señor, porque tú renuevas cada día tu predilección y tu llamado. Gracias porque me sostienes en la misión que me has encomendado. Gracias porque caminas a mi lado. Amén.

 

Actuemos: Hoy tomaré un tiempo para hacer un examen de conciencia y revisar como estoy viviendo la vocación a la que el Señor me ha llamado: ¿esposo?, ¿esposa?, ¿papá?,¿mamá?, ¿sacerdote?, ¿religioso?, ¿laico consagrado?

 

Recordemos: Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios está cerca. “Conviértanse y crean en el Evangelio”.

 

Profundicemos: Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres. Señor quiero seguirte, quiero ir en pos de ti, hoy me pregunto, ¿qué es lo que más me cuesta dejar en este momento para seguirte?

 

📑 Recomendado: Palabras de esperanza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat