8 de mayo

“El Espíritu de la verdad los encaminará a la verdad plena” 

(Jn 16, 12-15)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

De acuerdo al Evangelio de hoy, se puede decir con san Agustín y con muchos otros escritores de la Iglesia que “el Espíritu santo es el maestro interior”. En efecto, Jesús dice: “Cuando él venga, el Espíritu de Verdad, los guiará hacia la verdad completa”. El conocimiento que nos comunica el Espíritu es espiritual, porque nos ayuda a discernir las cosas de Dios, nos  ayuda a tomar las decisiones según la voluntad de Dios, nos ayuda a evitar las imágenes deformadas de Dios, especialmente del Hijo y del Padre.

Ese tipo de conocimiento ha sido llamado inteligencia espiritual, un don que todo cristiano necesita para conocer y amar a Jesús. En el bautismo cada creyente lo ha recibido, pero puede suceder, como dice san Pablo, que tengamos entristecido al Espíritu en nosotros, que no lo hayamos dejado desplegar todo su poder.

 

Reflexionemos: Tenemos al mejor maestro interior del mundo, el Espíritu Santo, como nos dice Jesús, él nos guiará hasta la verdad plena, que es el mismo Jesucristo.

 

Oremos: Señor Jesús, danos el Espíritu de tu Hijo, el Espíritu de verdad. Amén.

 

Actuemos: Hoy me preguntaré cuánto sé del Espíritu Santo y buscaré un espacio para leer sobre él, para conocerlo, orarle y amarlo.

 

Recordemos: “Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena”.

 

Profundicemos: Señor ayúdame a entender que tengo un maestro interior, que siempre está conmigo en las buenas y en las malas, ayúdame a conocerlo, a buscarlo, a orarle, a amarlo y darlo a conocer.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Mayo – Junio 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat