8 de Septiembre

La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo

(Mt 1, 1-16. 18-23)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Hoy la Iglesia celebra el nacimiento de la Santísima Virgen María, una fecha que para nosotros como creyentes es muy significativa, porque de su vientre virginal Dios hace un Sagrario para tomar nuestra carne humana y darnos la salvación.

La liturgia de éste día, nos lleva a contemplar los orígenes de la encarnación del Hijo de Dios dentro de la historia. Y al leer la genealogía de Jesucristo, podemos contemplar que ella se va tejiendo de muchas generaciones, con personas diversas que tienen una historia como cualquiera de nosotros cargada de aciertos y desaciertos, historia que va acompañada de una promesa, llena de esperanza, de gracia y de pecado. Historia que está ligada al pueblo de Israel y que luego se abrirá a toda la historia humana.

Porque con el “Sí” de María, en el misterio de la encarnación del Mesías, Dios hace del género humano una sola familia.

 

Reflexionemos: Por su humildad, sencillez y demás virtudes María obtuvo del Señor, la gracia de ser la Madre del Salvador, ¿Qué virtudes de la Madre de Dios y Madre nuestra, cultivo en mi corazón?

 

Oremos: Gracias Señor, por habernos dado María como Madre, ella nos enseña que la fe es abandonarnos en Ti para alcanzar la salvación. Amén. 

 

Actuemos: Acoger la Palabra de Dios como antorcha encendida que me ilumina en cada opción de vida. 

 

Recordemos: “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo”.

 

Profundicemos: Dios en su infinito amor, tiene un propósito para nuestra vida, debemos estar atentos para descubrir su voluntad en nuestra forma de vivir cada día.

 

📑 Libro Recomendado: La Palabra Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat