10 de enero

“No enseñaba como los escribas, sino con autoridad”

(Mc 1, 22)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de este día nos lleva a reconocer la fuerza y la autoridad que tenía la enseñanza de Jesús. Una enseñanza diferente que sorprendía a todos porque partía de su propio testimonio de vida, ponía en práctica aquello que decía y tenía la facultad de enfrentar al mal: ¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen”. La autoridad de Jesús nos llama también a nosotros hoy a ser personas valientes, capaces de defender nuestros valores y creencias ante la superficialidad o la indiferencia de la sociedad actual. Pidamos al Señor, en este día, que como Él podamos liberar con nuestro testimonio de vida a tantas personas atrapadas por el mal del egoísmo, la comodidad o la autoreferencialidad.

 

Reflexionemos: ¿Actuamos de manera coherente con aquello que creemos?, ¿qué enseñanza nos deja la autoridad de Jesús?

 

Oremos: Enséñanos, Señor, a llevar cada vez más a nuestra vida tus enseñanzas y actuar siempre de manera coherente. Amén. 

 

Recordemos: La autoridad de Jesús parte de su propio testimonio de vida.

 

Actuemos: Pidamos perdón al Señor en este día por las veces en que no somos coherentes con su Palabra.

 

Profundicemos: Ser personas con autoridad es ante todo vivir en la propia vida las enseñanzas de la Palabra (Libro: A la escuela del maestro 2023).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×