28 de enero

“¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?”

(Mc 4, 40)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En nuestra vida, muchas veces pasamos por circunstancias difíciles que nos ponen a prueba y nos exigen como a Jesús y los discípulos en el evangelio de hoy, pasar a la otra orilla. Paso que nos atemoriza porque no sabemos con qué tormentas podamos encontrarnos en el camino, pero que a su vez, nos desafían a confiar más en Dios y a no sentirnos solos: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?”. Es en estos momentos en que está llamada a salir a flote nuestra experiencia de fe para fortalecernos, sacar lo mejor de nosotros mismos y no acobardarnos como los discípulos. Pidamos al Señor, en este día que acreciente mucho más nuestra fe y nos ayude a confiar en él, especialmente cuando sentimos que la realidad nos confronta y limita.   

 

Reflexionemos: ¿Cómo afrontamos las situaciones difíciles de nuestra vida?, ¿confiamos en Dios o nos desanimamos?

 

Oremos: Danos, la gracia, Señor, de confiar siempre en ti, especialmente en los momentos más difíciles que la vida nos presenta. Ayúdanos a no perder la esperanza ni la fe. Amén. 

 

Recordemos: Dios nunca nos abandona ni nos deja vivir solos los momentos de soledad y sufrimiento.

 

Actuemos: Pongamos en manos del Señor con fe en este día, las realidades que nos confrontan y roban la paz de nuestro corazón.

 

Profundicemos: La vida nos reta y desafía constantemente. Solo la confianza en Dios nos ayuda a vivir estos momentos con fe, serenidad y esperanza (Libro: Más allá del límite).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat