27 de Junio

“Por sus frutos los conocerán”

(Mt 7, 15-20)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Cumplir la voluntad del Padre es el camino para dar sentido a nuestras vidas. El sermón de la montaña nos ayuda a que la ense- ñanza recibida en nuestra formación cristiana sea sólida. En este caso, Mateo usa la imagen de la casa y sus cimientos, es decir, los fundamentos que posibilitan hacer realidad el Evangelio mediante la puesta en práctica de la Palabra recibida. “Escuchar y practicar”, he allí cómo ponemos las bases sólidas a nuestra vida cristia- na. Cada vez que hacemos la voluntad del Padre experimentamos la salvación de los hijos de Dios. En el alma los cimientos son las palabras que Cristo nos ha dejado. Busquemos vivir siempre desde el Evangelio para cimentar bien nuestra vida y vivir fieles a Dios, siendo así ejemplo para todos nuestros hermanos.

Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.

Preguntémonos: ¿Qué he aprendido del Sermón de la montaña? ¿Cómo se ajusta mi conducta a la voluntad de Dios? ¿A cuál de los dos constructores me parezco: construyo sobre arena o sobre roca?

 

Oremos: Señor amado, ayúdame a tener presente cada día de mi vida que tú eres mi roca, mi fortaleza, mi escudo y mi liberador. Tú y solo tú eres la defensa en todos los momentos de mi vida. Amén.

 

Actuemos: No solo son las palabras y nuestras oraciones, sino el compromiso lo que cuenta.

 

Recordemos: Recordemos que la ley y los profetas consiste en amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

 

Profundicemos: Amar es poner al otro en el centro de nuestras vidas, en primer lugar, haciendo por él o ella lo que nos gustaría que hicieran por nosotros.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat