“El que no está contra nosotros está a favor nuestro”
(Mc 9, 38-40)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
Juan uno de los predilectos viene a Jesús con un problema: “Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros”. Ellos creen que el grupo de los discípulos tenga la exclusiva de Jesús y el monopolio de su acción liberadora. En vez de alegrase que la gente quede curada y pueda iniciar una vida más humana, piensan solo en el prestigio de su grupo: “No viene con nosotros”. Jesús le respondió: “No se lo impidan, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.
El nombre de Jesús y su fuerza humanizadora son más importantes que el pequeño grupo de sus discípulos. Es bueno que la salvación que trae Jesús se extienda más allá de la Iglesia establecida y ayude a las gentes a vivir de manera mucho más humana. Nuestro corazón egoísta es posesivo y tiende a adueñarse incluso de Dios. Jesús rompe toda tentación sectaria en sus seguidores.
Digamos con fe: Señor, ayúdanos a seguirte por amor y con un corazón libre para que todos lleguen a conocerte, amarte y seguirte.
Reflexionemos: ¿Busco el bien y la salvación de todos? En mi seguimiento del Señor, ¿busco mis intereses personales? ¿Tengo un corazón abierto a todos?
Oremos: Señor Jesús, que todos los pueblos te conozcan y glorifiquen tu santo Nombre para que sean salvos y felices. Amén.
Actuemos: Agradezco de corazón a una de las personas que barre la calle cerca de mi casa.
Recordemos: “No se lo impidan, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.
Profundicemos: En la vida corriente para lograr un propósito, muchas veces tenemos que actuar con astucia y tino. No podemos enfrentarnos con todo el mundo y salir siempre airosos. Por eso, hay que saber distinguir. El que no está contra nosotros, por lo menos en la situación concreta que enfrentamos, está con nosotros.
📑 Recomendado: Al eco de su voz renace la esperanza