25 de Junio

“Lo que quieran que los demás hagan con ustedes, háganlo con ellos”

(Mt 7, 6. 12-14)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Los signos de los tiempos señalan el rumbo que deberían seguir nuestros proyectos, en tanto cristianos. La experiencia de la Iglesia señala que es necesario proceder con prudencia y de forma gra- dual en la tarea evangelizadora, procurando adaptar el mensaje a la situación de los pueblos y siendo respetuosos de sus cultu- ras. Querer imponer las verdades evangélicas a la fuerza cuando el auditorio no está preparado para comprenderlas sería inútil; más aún, podría producir reacciones violentas y contrarias a lo que se pretende. Por lo demás, si no clasificamos a los demás como bue- nos y malos, reconoceremos que el mal también actúa en nosotros; podremos saber lo que conviene realizar por el bien del prójimo.

Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.

Preguntémonos: ¿Sé guardar “los secretos de casa”? ¿Tiendo a contar infidencias de la vida de comunidad a personas externas? ¿Pongo mis intereses por encima del de los demás? ¿Me oriento según la voluntad del Padre como único criterio válido de acción? ¿Estoy dispuesto a aplicar de manera coherente este criterio a mi proyecto de vida?

 

Oremos: Señor, tú que conoces nuestro corazón, ayúdanos siempre a valorar lo sagrado; danos un corazón prudente para que seamos recíprocos y vivamos de acuerdo a la fe que profesamos. Amén.

 

Actuemos: Quien quiera entrar en la vida eterna tendrá que asumir las dolorosas renuncias que implica –sabiendo que cuando se elige algo también se deja de lado algo- y no dejarse convencer por el resto de la gente.

 

Recordemos: “Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran!”.

 

Profundicemos: Para un discípulo de Jesús el comportamiento de la masa no es criterio de acción. Un discípulo siempre camina en “contracorriente”.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat