21 de Junio

“Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”

(Mt 6, 19-23)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El uso de los bienes se ordena cuando nuestra vida está centrada en la voluntad de Dios. El dinero es un medio necesario para vivir, pero, según como lo usemos, puede estar al servicio de fines bue- nos o malos. Es malo cuando se adquiere injusta o inicuamente, cuando se emplea para fines negativos o se lo acumula para el disfrute egoísta, sin tener en cuenta que puede estar al servicio de los menos afortunados. La acumulación egoísta, abusiva e impro- ductiva es contraria a la voluntad de Dios. Hay que administrar el dinero conforme a su deseo. El Señor nos invita a ser ambiciosos, espiritualmente hablando, a invertir en el cielo. Eso lo comenza- mos haciendo aquí y ahora, buscando tener una relación más cer- cana y profunda con Dios.

Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.

Preguntémonos: La cuestión de fondo es, ¿en quién se apoya mi corazón? El mayor valor que nortea mi proyecto, por el que gasto mis mejores energías, mi tiempo, en donde pongo mis esperanzas, ¿cuál es realmente?

 

Oremos: Señor, que pueda ver con claridad el secreto de mi vida, el secreto de mi alegría y de mi felicidad: vivir para amar a Dios y a mis hermanos; no con un amor meramente humano, sino como tú amaste al Padre y a toda la humanidad. Amén.

 

Actuemos: Limpiar mi corazón de todo apego, de toda esclavitud que le impida amar como amó Jesús.

 

Recordemos: Señor, en el Evangelio de este día nos hablas de un tesoro. Y para mí, el único tesoro de mi vida eres tú.

 

Profundicemos: Me pregunto: ¿qué pasaría de mí si tú no estuvieras? Mi vida sería una vida malograda, una vida sin sentido. ¿Hacia dónde dirigir mi mirada si no pudiera verte? ¿Dónde inclinar mis oídos si no pudiera oírte? ¿Hacia dónde elevar mis brazos si no fueras mi norte? ¿En quién inclinaría mi cabeza cansada si tu corazón estuviera ausente? Solo en ti descansa mi alma.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat