11 de abril del 2025

Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos

(Jn 10, 31-42)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Continúan las discusiones contra Jesús; los judíos no lo comprenden y lo siguen rechazando. No es comprensible para ellos que Jesús sea el Hijo de Dios.  No aceptan esta verdad y quieren apedrearlo. Jesús habla también de las obras que ha realizado, y que no son de Él, sino del Padre. Jesús les dice a los judíos: “Si no creen en mí, crean en las obras”. Las obras son indicadores de la fe y en ella se descubre la relación de amor entre Jesús y el Padre; este amor se debe reflejar también en nosotros, en lo que realizamos. Este lenguaje de íntima relación entre Jesús y el Padre es tan profunda que los judíos no logran comprenderlo. Están tan cerrados a esta novedad de “locura de amor por la humanidad” que los judíos, dejándose llevar por la rabia, quieren de nuevo detenerlo, pero Jesús se les escapa de las manos.

 

Reflexionemos: En muchos momentos de mi vida me cierro en mi orgullo y en mis propias ideas, impidiendo que los otros piensen diferente. ¿Qué momentos me han llevado a alejarme de personas o grupos porque piensan diferente a mí?

 

Oremos: Señor Jesús, ayúdame a superar con fe los momentos de prueba y persecución que llegan a mi existencia. Que en lugar de desanimarme o angustiarme, encuentro en ellos una valiosa oportunidad para unir mi vida más a ti y confiarme a tu gracia. Amén.

 

Actuemos: Reflejo en mi vida el amor de Dios y lo comunico a otros, con actitudes de servicio, de escucha, de agradecimiento.

 

Profundicemos“‘Creed a las obras. Para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí y yo en el Padre’. El Hijo de Dios no dice ‘el Padre está en mí y yo en el Padre’ en el sentido en que los hombres pueden decirlo. En efecto, si nuestros pensamientos son buenos, estamos en Dios; si nuestra vida es santa, Dios está en nosotros. Cuando participamos en su gracia y cuando somos iluminados por su luz, estamos en Él y Él en nosotros” (San Agustín de Hipona).

 

📑 Recomendado: Esperanza para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat