Rosario

Primer misterio: La anunciación y el nacimiento de Jesús.
“María, reina del cielo y de la tierra, celebro y alabo que el Señor a quien agradaste en tu humildad, fe y virginidad te haya concedido el privilegio único de elegirte para ser la Madre del Salvador, nuestro Maestro, luz verdadera del mundo, sabiduría eterna, fuente y primer apóstol de la verdad”
Segundo misterio: La agonía y muerte de Jesús.
“María, reina de todos los ángeles…, recuerda el doloroso y solemne momento en que Jesús desde la cruz, te confió a Juan como hijo, y en él a todas las personas, especialmente los apóstoles”.
Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo en el cenáculo. “María, virgen inmaculada…, alégrate porque fuiste maestra, formadora, fortaleza y madre de los apóstoles, reunidos en el cenáculo para invocar y recibir la plenitud del Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, renovador de los apóstoles”.
Cuarto misterio: La asunción de María.
“María, entrañable madre nuestra…, pienso en el momento dichoso en que pasaste de esta vida al encuentro definitivo con Jesús. Con amor de predilección, Dios Padre te glorifico en cuerpo y alma”.
Quinto misterio: La coronación de la Virgen María.
“María, estrella del mar, nuestra vida y reina de la paz…, dichoso el día en que la Santísima Trinidad te coronó como reina del cielo y de la tierra, mediadora de todas las gracias y madre nuestra amabilísima”.
(Beato Santiago Alberione)