fbpx
Baner cuaresma1

La Cuaresma es el tiempo litúrgico que nos prepara a la Pascua, es decir, al tiempo en  que celebramos los principales misterios de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Misterios que celebramos especialmente en la Semana Santa.

 

La Cuaresma inicia el Miércoles de Ceniza y se extiende hasta el Jueves Santo, en las vísperas del  Triduo Pascual. Dura cuarenta días, a través de los cuales recordamos los 40 años que el pueblo de Israel caminó por el desierto y los días en que Jesús estuvo en el desierto. Días de peregrinación, prueba y ayuno, que nos invitan a examinar nuestra vida, reconocer aquellas actitudes personales o familiares que necesitamos cambiar para unir nuestra vida más a Dios, y ser más disponibles para salir al encuentro de las necesidades de todos aquellos que viven a nuestro lado.

 

La liturgia que vivimos en el tiempo de Cuaresma nos invita de manera especial a fortalecer tres actitudes principales: la oración, la limosna y el ayuno.

 

  1. La oración nos lleva a afianzar nuestra relación con Dios, confiarle nuestra vida y unirnos más a él.
  2. El ayuno, más que pasar privaciones alimenticias debe llevarnos a ayunar de aquellas actitudes negativas que tenemos hacia los demás o hacia nosotros mismos.
  3. La limosna, nos saca de nosotros mismos, para compartir con fe y alegría aquello que somos y tenemos.

 

¿Requiere asesoria? Activar chat

×