fbpx

AÑO BÍBLICO DE LA FAMILIA PAULINA

PARA QUE LA PALABRA DE DIOS CORRA 2Tes 3,1 2020 -2021

La Familia Paulina (Sociedad de San Pablo, hermanas: Hijas de San Pablo, Pías Discípulas del Divino Maestro, hermanas de Jesús Buen Pastor, institutos seculares: Virgen de la Anunciación, San Gabriel Arcángel, Jesús Sacerdote y Santa Familia; Asociación de Cooperadores Paulinos) los invitan a ser partícipes del Año Bíblico que inauguraremos este 26 de de noviembre, en el contexto de la fiesta litúrgica de nuestro Fundador, Beato Santiago Alberione, y que finalizará el 26 de noviembre de 2021. El lema a desarrollar es: “Para que la Palabra de Dios Corra” (1 Tesalonicense3,1-5).

"Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad"

Papa Francisco

Afiche

LOGO PARA EL AÑO BÍBLICO DE LA FAMILIA PAULINA

logo-spanish

El logo se inspira en dos imágenes bíblicas: el sembrador (Lc 8,4-15) y el corredor (1Cor 9,24). Ambas referencias bíblicas indican una acción que ha de hacerse con sentido de responsabilidad y urgencia. El sembrador debe sembrar de modo que en el tiempo oportuno pueda esperarse una cosecha abundante. El corredor, después de haberse preparado suficientemente, tiene que ganar la carrera. La combinación de estas dos referencias nos lleva al tema del Año Bíblico de Familia Paulina: “para que la palabra del Señor siga avanzando” (2Tes 3,1).

El logo, con el fin de no distraer al observador, está formado de rasgos y colores simples. El sembrador, diseñado en posición de marcha y lanzado adelante, arroja con su mano 10 semillas, que simbolizan las 10 ramas de la Familia Paulina. Las diversas dimensiones y direcciones de las semillas indican sus diversas capacidades y las diversas esferas sociales en las que están llamadas a enraizarse. El rojo, como se sabe, es el color universal del celo y de la pasión. Es el color de la sangre que nos empuja a fijar nuestra mirada en un objetivo a alcanzar, en este caso la difusión de la Palabra del Señor a lo largo y ancho del mundo.

Invitación actividades de clausura Año Bíblico

Invitación actividades de clausura del Año Bíblico de la Familia Paulina

Volante Cronograma_page-0001

Revive el📜 Congreso Bíblico San Pablo 2021 🤲🏼

Redes Año Bíblico - 3
Redes Año Bíblico - 1
Redes Año Bíblico - 2
Redes Año Bíblico - 4
¿Requiere asesoria? Activar chat

×