28 de enero

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Salió el sembrador a sembrar”
(Mc 4, 1-20)

Permitamos que la Palabra de Dios entre a nuestra vida:

Es hermoso ver como Dios esparce la semilla de su amor en abundancia y en toda clase de terrenos. Dependerá de cómo la acogemos en nuestro corazón para que dé sus frutos. El evangelio nos presenta cuatro clases de terrenos donde Dios con amor siembra su Palabra. El camino, dónde la Palabra es acogida con alegría, pero como queda en la superficie no echa raíces en el corazón. El terreno pedregoso, es quien acoge la Palabra con alegría, pero en los momentos de tribulación se olvida de ella y sucumbe. Los abrojos representan a quienes acogen la Palabra con amor, después se dejan atraer por los placeres que les ofrece el mundo que ahogan la Palabra y queda infecunda. El buen terreno es quien escucha atentamente la Palabra, la comprende, la acoge con amor y la cultiva; en este la Palabra de Dios dará frutos abundantes. Con esta parábola Jesús nos exhorta a ser terrenos fértiles viviendo activamente nuestra fe, escuchándola, comprendiéndola y siendo dóciles al Espíritu que nos ayudará a ponerla en práctica.

Reflexionemos:

¿Siento que la Palabra de Dios es importante para mí? ¿La conozco, la escucho y acojo con amor? ¿Con cuál de estos terrenos me identifico? ¿Que siento que me pide el Señor?

Oremos:

Señor Jesús, dame un corazón que sepa escuchar tu Palabra. Hazme dócil a tu Santo Espíritu, para que pueda amarla y escucharla con el corazón y produzca los frutos que tú esperas de mí. Amén.

Actuemos:

Quiero darle más importancia a la Palabra de Dios, invocar al Espíritu Santo para meditarla con amor y permitirle que penetre en mi corazón y trasforme poco a poco mi vida.

Recordemos:

Explicando la parábola del sembrador el Papa Francisco nos anima a ser esa "tierra buena" que acoge, comprende y hace fructificar la Palabra de Dios en medio de las dificultades diarias, con la ayuda del Espíritu Santo. Nos exhorta además a ser sembradores de bien en la vida diaria, dedicando tiempo a la fe, con paciencia, sabiendo que Dios hará crecer la semilla.

Libro Recomendado

Cátedra de la Paz - Pedagogía y talleres para docentes

Saber más

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down