19 de diciembre

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“El esposo está con ellos”
(Mc 2, 18-22)

Permitamos que la Palabra de Dios entre a nuestra vida:

Jesús compara a sus discípulos con los invitados a una boda, por eso, ellos no pueden ayunar mientras el esposo está con ellos. Con estas palabras el Maestro Divino afirma que su presencia es la fuente verdadera del gozo y la paz interior. Él es el Dios amor hecho hombre que vino para hacer de la humanidad su esposa amada. Para sus discípulos el ayuno no es una obligación externa, sino expresión de la relación profunda que viven con su maestro. Por ello, Jesús añadió: “Nadie remienda un vestido viejo con una tela nueva, porque esta tiraría la tela vieja y se haría un roto más grande. Nadie echa vino nuevo en vasijas de cuero viejos, porque el vino haría reventar las vasijas y todo quedaría perdido”; y Jesús concluyó con esta invitación: “¡A vino nuevo, envases nuevos!”. Esta enseñanza de Jesús, nos deja claro que el modo de pensar y vivir según el mundo no puede contener el mensaje nuevo y radical que Él nos trae. Es preciso abrir el corazón a la acción de su Espíritu y permitir que Él, haga crecer la vida divina que nos dio como don incomparable el día de nuestro bautismo.

Reflexionemos:

¿Valoro la presencia viva de Jesús Resucitado que desde el bautismo habita en mi corazón? ¿Soy débil a las inspiraciones del Espíritu Santo que quiere reproducir en mí el modo de vivir y amar de Jesús, para que como odre nuevo ofrezca a todos la vida divina que llevo dentro? ¿Qué siento que me pide hoy el Señor?

Oremos:

Gracias Jesús, por habitar en nuestro corazón haciendo de nuestra pobre humanidad un odre nuevo. Haz que ofrezcamos a todos el gozo de la comunión contigo y con los demás. Amén.

Actuemos:

Quiero alimentar con oración y gestos de bondad el vino nuevo de la vida divina que llevo dentro de mí.

Recordemos:

“Jesús les contestó: '¿Quieren ustedes que los compañeros del novio ayunen mientras el novio está con ellos? Mientras tengan al novio con ellos, claro que no pueden ayunar’”.

Profundicemos:

La comparación de Jesús del remiendo nuevo en vestido viejo enfatiza que la gracia de Cristo no es un “parche” sobre las antiguas obras de la ley. La salvación que Él nos trae es total, y su vida nueva transformará completamente a la persona, y no es un añadido a lo que ya era(José Antonio Pagola).

Libro Recomendado

Cátedra de la Paz - Pedagogía y talleres para docentes

Saber más

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down