16 de diciembre

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Vino Juan y los pecadores le creyeron”
(Mt 21, 28-32)

Permitamos que la Palabra de Dios entre a nuestra vida:

El tema de fondo aquí es la fe, que se expresa en obras. Y no ese legalismo estéril que a veces se da en esa dicotomía entre fe y vida. Lo importante no es tanto lo que uno piense sino lo que haga; y he aquí que el primer hijo que dijo a su padre que no iría a trabajar en su viña, luego se arrepiente y va. Lo que no pasa con el segundo que en cambio dijo a su padre sí, pero no fue. No se trata de quedar bien, de aparentar. Se trata de hacer la voluntad del padre. El tema aquí es la fe, los creyentes no siempre son los líderes religiosos, o quienes siguen a Jesús, sino los publicanos, las prostitutas, los pecadores que tuvieron abierto su corazón para acoger al señor en su vida, que se sintieron fascinados por él y lo escucharon. Los que, al sentirse amados de manera incondicional por él, le abrieron su corazón y le aceptaron como Señor de su vida. Ellos creyeron. El legalismo en tiempos de Jesús era fuerte y las personas no estaban libres de quedarse en el cumplimento de ritos externos y apariencias, pero para Jesús aquello que verdaderamente importa, es el cumplimiento de la voluntad del Padre.

Reflexionemos:

Nuestra vida de cristianos, ¿está centrada en el cumplimiento, en el aparentar, o en la autenticidad y justicia en nuestra relación con los demás, y el cumplimiento de la voluntad de Dios?

Oremos:

Señor, Jesús, a puertas de comenzar el rezo de la novena de Navidad te pido que me ayudes siempre a ser una persona auténtica y a vivir mi fe de manera profunda y no superficial. A buscarte a ti en todo lo que hago y no solo mis propios méritos o reconocimientos. Amén.

Recordemos:

El concepto de aparentar está ligado al de ser. Una persona puede fácilmente aparentar ser algo que realmente no es. aparentar, fingir, imitar, figurar, disfrazarse, sin darse el tiempo de descubrirse lo que en realidad es como persona.

Libro Recomendado

Niño del alma - ¡De rodillas! Es Navidad

Saber más

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down