fbpx

9 de julio

 

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11, 28)

 

Celebramos con gran alegría en este día, la fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Devoción mariana que une a nuestro pueblo colombiano desde la época colonial, en la fe en nuestra madre María y en el clamor por la justicia y la paz. En esta solemnidad, el evangelio nos permite reconocer también el protagonismo que Jesús da a su madre entre sus seguidores. Un protagonismo que va mucho más allá de su maternidad física: “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”. María fue siempre la mujer del sí a Dios, no solo en el momento de la anunciación sino a lo largo de su vida. Ella como fiel oyente de la Palabra, supo contemplar en su corazón el misterio que envolvía a Jesús y lo hacía el hijo predilecto del Padre y el salvador de su pueblo. Pidamos en este día a nuestra madre María en la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la gracia de aprender a escuchar como ella la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

 

Reflexionemos:

¿Cómo acogemos y escuchamos la Palabra de Dios?, ¿cómo podemos ponerla en práctica?

 

Oremos:

Ayúdanos, oh Virgen de Chiquinquirá a escuchar cada día escuchar con fe y esperanza la Palabra de Dios. A iluminar desde ella, las diferentes realidades que vive nuestro pueblo colombiano. Amén.

 

Recordemos:

María nos enseña a escuchar y llevar a nuestra vida la Palabra de Dios.

 

Actuemos:

Reservemos un espacio de nuestra jornada para escuchar y orar con la Palabra de Dios.

 

Profundicemos:

María nos enseña a escuchar con fe y docilidad la Palabra de Dios y llevarla a nuestra vida (Libro: Las palabras calladas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×