fbpx

9 de Julio

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”

(Lc 11, 28)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia y el evangelio nos pone en profunda sintonía con la experiencia de fe de nuestra madre María. Experiencia que lleva a Jesús a elogiarla no solo por ser su madre natural, sino de manera especial por su escucha dócil y atenta a la Palabra de Dios: “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”. Elogio que nos recuerda también a nosotros hoy, la importancia de cultivar una relación cada vez más cercana con la Palabra, que nos lleve no solo a orar con ella, sino a hacerla vida en los gestos y actitudes concretos de nuestra vida. Para ello, necesitamos de manera especial, la luz del Espíritu Santo y dejar como María, que sea Él quien forme cada vez más a Jesús en nosotros. 

 

Reflexionemos: ¿Cómo es nuestra escucha de la Palabra de Dios?, ¿somos dóciles a ella como María?

 

Oremos: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, despierta en nosotros tú mismo amor y docilidad a la Palabra de Dios. Que como tú, aprendamos a testimoniarla con nuestra vida. Amén.

 

Recordemos: Cuando somos dóciles al Espíritu Santo como María, podemos hacer de la Palabra de Dios, la fuente que alimenta y sustenta nuestra vida.

 

Actuemos: Encomendemos nuestra vida y la de nuestro país a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, y pidámosle la gracia de crecer mucho más en nuestro conocimiento y amor de la Palabra de Dios.

 

Profundicemos: Abrirnos a la Palabra de Dios como María, implica también el esfuerzo y el interés de nuestra parte por conocerla (Libro: La Biblia. Elementos básicos para su comprensión).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×