7 de Septiembre

“Dichosos los que ahora lloran, porque reirán”

(Lc 6, 21)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Hoy el evangelio nos invita a percibir en las bienaventuranzas un camino de fe que nos lleva a reconocer en las carencias o en las dificultades que vivimos, valiosas oportunidades de crecimiento personal y espiritual. Ellas nos ayudan adentrarnos en la lógica de Dios, que privilegia a los pobres, los perseguidos, los desamparados y les promete que después de sus sufrimientos en la tierra, tendrán el premio eterno: Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo”. Pidamos al Señor en este día la capacidad de aprender a reconocer en las dificultades o las contrariedades que vivimos, oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos y crecer en nuestra relación con Dios y los hermanos.

 

Reflexionemos: ¿Reconocemos en nuestros sufrimientos oportunidades de crecimiento?, ¿qué enseñanza nos deja el espíritu de las bienaventuranzas?

 

Oremos: Danos, la gracia, Señor, de aprender a reconocer en las dificultades y en las privaciones, valiosas oportunidades para unir nuestra vida más a ti y entrar en comunión con quienes sufren.  Amén. 

 

Recordemos: Las bienaventuranzas nos ayudan a crecer en la fe y a depositar toda nuestra confianza en Dios. 

 

Actuemos: Solidaricémonos en este día con tantos hermanos nuestros que hoy día, son perseguidos por proclamar su fe.

 

Profundicemos:Las bienaventuranzas nos conducen a un camino de búsqueda y realización personal (Libro: En busca de la felicidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×