fbpx

7 de octubre

 

“Pidan y se les dará” (Lc 11, 9)

 

En este día en que celebramos la fiesta de la Virgen del Rosario, el evangelio nos recuerda la importancia de ser protagonistas de nuestra propia experiencia de fe y poner de nuestra parte, para alcanzar de Dios aquello que más necesitamos: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre”. Dinamismo, que también estamos llamados a llevar a nuestra vida personal y a cada proyecto familiar, laboral, académico o comunitario que emprendamos. Pidamos al Señor, en este día la confianza y la prontitud de María, para ponernos en camino y llevar adelante la misión que Dios nos ha confiado como padres, hijos, esposos, maestros, amigos,  laicos o religiosos.

 

Reflexionemos:

¿Somos protagonistas activos en nuestra experiencia de fe?, ¿qué actitudes de las que Jesús describe en el evangelio de hoy, necesitamos cultivar más en nuestra vida?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a ser protagonistas activos en nuestra experiencia de fe. A poner todo de nuestra parte, para ir a tu encuentro y al de nuestros hermanos; contar con tu ayuda y pedirla cuando la necesitamos. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a ser protagonistas en nuestra experiencia de fe.

 

Actuemos:

Dejemos resonar en este día las palabras de Jesús en el evangelio y preguntémonos cuál de las actitudes que nos comunica, necesitamos cultivar más.

 

Profundicemos:

Ser protagonistas de nuestra experiencia de fe requiere ante todo comprometernos con la vida del otro (Libro: Damián de Molokai).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×