6 de junio

 

“Tomen, esto es mi Cuerpo” (Mc 14, 22)

 

Celebramos en este décimo domingo del Tiempo Ordinario la solemnidad del Corpus Christi. Fiesta que nos lleva a reconocer la presencia de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, como fuente de vida y salvación. Por eso, el evangelio nos remite al momento en que Jesús pide a sus discípulos que preparen la cena pascual y comparte con ellos en la noche previa de su pasión. En la cena, Jesús toma el lugar del cordero pascual e invita a sus discípulos, a recordarlo a través del pan y el vino: “Tomen, esto es mi Cuerpo (…) “Esta es mi Sangre, la Sangre de la alianza, que será derramada por todos.”.  Este memorial llega hoy hasta nosotros en cada Eucaristía, para recordarnos que gracias a la entrega de Jesús en la cruz, alcanzamos una nueva vida en Dios y nuestra salvación. Pidamos al Señor, en este día que nos ayude a ser más conscientes del gran misterio salvación que celebramos en cada Eucaristía. Así mismo, la gracia de aprender a darnos como él, en el servicio, la entrega, el amor, los cuidados que podamos tener hacia los demás.

 

Reflexionemos:

¿Qué lugar ocupa en nuestra vida la Eucaristía?, ¿cómo podemos llevar las enseñanzas de Jesús en la última cena a nuestras realidades cotidianas?

 

Oremos:

Gracias, Jesús, por quedarte entre nosotros a través de tu cuerpo y de tu sangre. Gracias, porque en cada Eucaristía, renuevas el amor que tienes hacia nosotros y nos haces partícipes de tu salvación. Amén.

 

Recordemos:

Con su entrega en la cruz, Jesús abre para nosotros una nueva vida en Dios.

 

Actuemos:

Participemos este día de la Eucaristía, y pidamos al Señor que nos ayude a llevar a nuestra vida los valores que nos comunica en ella.

 

Profundicemos:

La Eucaristía es el sacramento que nos permite experimentar que Jesús vive en nosotros y nos alimenta cada día, con su cuerpo y con su sangre  (Libro: Devocionario al Corpus Christi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×