fbpx

6 de enero

“Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco”

(Mc 1, 7-11)

 

Reflexionemos: “El bautismo es el sacramento fundamental y la condición previa de todos los otros. Nos une a Jesucristo, nos introduce en su muerte salvífica en la cruz, por ellos nos libera del poder del pecado original y de todos los pecados personales, y nos permite Resucitar con Él” (del libro Naciendo a la vida cristiana, Paulinas, Colombia).

 

Oremos: Jesús Maestro, tú eres la vida y por medio de ella nos das la gracia santificante en el misterio de tu presencia. Haz que a través de los sacramentos pueda experimentar que mi relación con los demás es solidaria y en paz. Amén.

 

Actuemos: Para contemplar a Jesús Vida: en mi camino cotidiano de fe, ¿soy consciente del sacramento del bautismo en mi vida?, ¿qué hago para reconocer la experiencia de la gracia de este sacramento?

 

Recordemos: Detrás de mí viene el que es más poderoso que yo, ante quien no soy digno de inclinarme para desatar la correa de sus sandalias.

 

Profundicemos“Que gracia cuando un cristiano se hace portador de Jesús al mundo, sobre todo para aquellos que están atravesando situaciones de luto, de desesperación, de oscuridad y de odio, y esto se comprende de tantos pequeños detalles: de la luz que un cristiano custodia en los ojos, de la serenidad que no es quebrada ni siquiera en los días más complicados, del deseo de recomenzar a querer bien y caminar  incluso cuando se han experimentado muchas desilusiones” (del libro Naciendo a la vida cristiana, Paulinas, Colombia).

 

📑 Recomendado: Naciendo a la vida cristiana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×